Resulta increíble cómo es que el tratamiento de depilación con láser ha ido ganando adeptos durante los últimos años. Hasta hace un tiempo era solo un pequeño grupo de la población el que se atrevía a probar este procedimiento puesto que, a pesar de la seguridad de la depilación láser, existía un gran recelo contra esta.

En la actualidad la aceptación es cada vez mayor y son miles las personas que disfrutan con sus increíbles resultados. Sin embargo esto no quiere decir que se hayan acabado todas esas creencias erróneas que circulan en nuestro entorno, por lo que queremos ayudarte a que comprendas cuáles son los mitos que no debes creer sobre la depilación láser.

Si no tienes muy claro cómo funciona el asunto o quieres salir de determinadas dudas, presta mucha atención a los siguientes puntos.

 

Incompatible con el sol

 

sol depilacion laser zaragoza

Uno de los principales miedos que tienen las personas es pensar que después de llevar a cabo un tratamiento de este tipo tendrán que esconderse del sol. Así es, puesto que muchos creen que se generará alguna reacción en cadena y que incluso podría poner en riesgo tu vida.

La verdad es que nada de esto es cierto. Partamos por la base de que el sol es peligroso para la piel en cualquier situación y que siempre debes protegerte de sus rayos. Si a esto le sumas que has sometido tu piel a un tratamiento láser, es evidente que puede acelerar su acción por lo que conviene ponerse algún tipo de protector solar sobre el cuerpo.

 

La eliminación definitiva no existe

 

piel sensible depilacion laser zaragoza

Otra idea que circula en nuestros círculos sociales es el hecho de que la depilación láser es incapaz de eliminar de manera definitiva los pelos. La verdad es que sí que hay zonas donde los índices de erradicación total son más bajos puesto que la cara, por ejemplo, cuenta con una gran densidad folicular.

Sin embargo en el resto del cuerpo como piernas, brazos y axilas los resultados del tratamiento de depilación láser son de lo más satisfactorios. Esto quiere decir que sí, elimina de forma permanente los pelos del cuerpo.

 

Tratamiento doloroso

 

dolor depilacion laser zaragoza

Finalmente nos encontramos con una de las ideas más extrañas de todas. Algunas personas tienen la creencia de que la depilación láser es dolorosa y que pondrá a tu piel en una situación bastante difícil. Sin embargo este tratamiento no provoca dolor, sobre todo si lo comparamos con la acción de la cera.

Eso sí, es importante destacar que existen pieles particularmente sensibles en las que podría producirse algún enrojecimiento. En estos casos, los especialistas suelen acompañar el tratamiento con alguna crema que alivia cualquier síntoma anómalo.

 

 

Si tienes alguna duda, contacta con Depilación Láser Zaragoza